El camino más fácil.

Tomar el camino que parece más complicado es la mejor opción para el logro duradero.

La vida es un proceso que se lleva cabo a través de las decisiones tomadas (o no) y estas a su vez, son fundamentadas en nuestros sistemas de valoración que pondera riesgos, esfuerzos a realizar y establece prioridades, con el fin de lograr los resultados deseados. La mayoría de las veces, nuestro cerebro encuentra la forma más eficiente (hacer más con menos recursos) de alcanzar las metas propuestas y esto está bien, el único detalle pendiente es que los resultados duraderos requieren del esfuerzo en mantener la disciplina, es decir, tomar el camino más complejo.

En palabras de Robert Frost, el camino menos transitado (The Road no Taken)

«Dos caminos divergían en el bosque y tomé el menos transitado, eso hizo toda la diferencia...»

Siempre sabemos cuál es el camino correcto, solo que, la mayoría de las veces no lo tomamos porque pensamos/sentimos/creemos que es el más complicado. El ejercicio es más mental que físico, controlar la mente de manera que no ofrezca resistencia al ejercicio de toma de decisiones requiere de voluntad y práctica constante.

La invitación de hoy: Práctica el orden mental con ejercicios de meditación u oración, teniendo presente que la disciplina y la constancia rinden sus frutos más temprano que tarde.

Todo lo mejor para ti.-

Deja una respuesta

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s