Sobre el avance

Según los místicos orientales, nuestro avance o evolución en este camino que hemos elegido, está determinado por los pasos que damos hacia nuestra iluminación como SERES, diferente a lo que ocurre en el occidente, donde se nos enseña que es imposible alcanzar el estado crístico, es decir la condición de cristo, cosa que es muy parecida al estado de iluminación. No se trata de la romántica idea difundida ampliamente en los círculos del “nuevo” misticismo occidental, esa que dice “Somos seres de luz teniendo una experiencia terrenal”, no, aunque como toda gran idea, tiene consigo un componente o parte de la verdad, esta frase no es cierta para todos, porque la verdad es que la mayoría de nosotros estamos viviendo esta experiencia para lograr a iluminarnos y aunque si estamos de regreso a una fuente, esta ha tenido que vivir una experiencia terrenal para crecer y expandirse también, ergo, somo parte de un proceso mucho más grande y complejo de lo que podemos llegar a imaginar.

Entendamos algo sobre el proceso de la iluminación personal, este es un camino con muchas ramificaciones y cada quien toma la que más se parezca a su propia imagen y converja con sus ideas.

Entonces, nos corresponde identificar aquellas cosas que nos llevan hacia nuestra iluminación y con ello me refiero a prestar atención a nuestras acciones en el momento presente y sus posibles consecuencias en el futuro inmediato o lejano, ya que de ellas dependerá que estemos en sintonía con ese crecimiento y logremos alcanzar en cierta medida, la iluminación requerida para trascender a niveles de consciencia más elevados.

Alcanzar la iluminación es cuestión de hábitos, de acciones repetidas de manera disciplinada.

Estas incluyen hacer las cosas que están escritas en los infinitos manuales para la vida, que existen desde que esta humanidad tiene memoria. La biblia, Los libros sagrados del hinduismo, el Corán, la Torá, solo por mencionar algunos de los más relevantes. También es menester comentar que estos libros han sido también interpretados y adaptados a un lenguaje más contemporáneo por escritores como Napoleón Hill, Earl Nightingale, Dale Carnegie, Bob Proctor, también solo por citar algunos de los más renombrados escritores del desarrollo personal. Todo está escrito de una manera comprensible y adaptada a las realidades de un mundo que no deja de cambiar.

Si, hay manuales y guías para alcanzar la iluminación en nuestro día a día, no importa cuan afanados estemos buscando dinero, bienes o éxitos personales.

Entonces, el avance es posible, hoy más que nunca gracias a la herramientas de comunicación a través de las cuales se han difundido infinidad de mensajes para el desarrollo, personas que practican el servicio difundiendo información de interés general y que lo hacen de todas las maneras posibles con el fin de que muchas más personas accedan a ella. Todo esto con el único fin de contribuir al desarrollo de una nueva consciencia que permita que tanto esta civilización como el planeta entero, alcancemos un nuevo nivel en el proceso evolutivo en el que estamos inmersos. De eso se trata el avance y también la urgencia.

La invitación de hoy: Actúa en consecuencia y busca la información que consideres necesaria y que además te guste la manera en como es transmitida, ten presente que una vez que el discípulo está listo, el maestro aparece, así que se paciente y está atento a las señales.

Todo lo mejor para ti.-

Billko Castro Arias

Deja un comentario