El juego de la mente.

El juego de la mente
Conócete

Con el permiso de mis guías, voy comentar la información que nos han transmitido el día de hoy, sobre el funcionamiento de la mente y como esta nos aleja del presente.

Ante todo, es importante entender que la mente es un dispositivo diseñado para encontrar soluciones.

Dicho lo anterior, entonces, al momento de presentarse alguna situación, particularmente de conflicto, nuestra mente comienza a buscar alternativas de solución, basada únicamente (en la mayoría de los casos) en la base de datos de referencias personales, el cual está constituido, como ya hemos comentado ampliamente, por nuestro sistema de creencias, el cual, a su vez, se fundamenta en los aprendizajes propios e inculcados hasta el momento del evento.

Cada evento o aprendizaje citado como posible solución al problema actual, nos remite al pasado.

Al llevarnos al pasado, la mente nos aleja del presente, propiciando la aparición de los egos, quienes son responsables de conectar los puntos de pensamientos/emociones y si no estamos lo suficientemente fortalecidos, corremos el riesgo de perdernos en los pensamientos, alejándonos del presente y con ello, de la conexión con la divinidad y por ende, de la solución.

En el pasado nos encontraremos con lamentaciones, frustraciones, reproches y culpa, entre otras emociones no muy favorables para nuestra vibración.

Ahora bien, ¿qué sucede con los pensamientos sobre el futuro? Pues que proyectamos en función de nuestra base de datos, es decir, el pasado. Entonces sentimos que podemos anticiparnos a los resultados de los eventos, recurriendo a nuestras experiencias pasadas. Esto no está del todo mal, a veces acertamos, pero cuando aparece la duda, aparece el miedo también y con esta baja vibración, le siguen la rabia y la frustración, eternos compañeros de los resultados adversos a nuestras expectativas.

La invitación de hoy: Conoce al adversario, aprende de él/ella y encuentra las maneras de como ganarle en el juego de la expansión de consciencia. Si tienes dudas de donde encontrarlo, recuerda que siempre puedes recurrir al espejo.

Ps. Gracia a los maestros guía, por las enseñanzas.

Todo lo mejor para ti.-

Bilko Castro Arias.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s